Certificación digital

Revocación de certificados

REVOCACIÓN DE SU CERTIFICADO DIGITAL

La revocación de un certificado supone la pérdida de validez del mismo y es irreversible. En la DPC se describen las circunstancias por las cuales se debe solicitar una revocación.

REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS GENERADOS EN HSM CENTRALIZADO

Podrá revocar su certificado en el siguiente enlace Thomas Signe HSM Centralizado, ingresando su usuario y contraseña, y un código que recibirá en su celular (por SMS o con Google Authenticator).

Una vez que haya ingresado, deberá hacer clic con el botón derecho sobre su certificado para proceder a su revocación como se muestra en la siguiente imagen.

REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS GENERADOS A PARTIR DE UNA PETICIÓN PKCS #10

Podrá efectuar la revocación de su certificado digital en el siguiente enlace Revocar certificado, ingresando el código de revocación que le fue enviado por email en el momento de la solicitud.

REVOCACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

El suscriptor, o el respectivo solicitante, podrá revocar el certificado digital de la siguiente manera:

Enviar un correo electrónico a pqrsa@thsigne.com indicando el motivo de su revocación y escribiendo los datos que lo identifiquen como suscriptor y/o solicitante (nombre completo, tipo y número de documento de identidad, número de celular).

Cabe destacar que la solicitud debe realizarse desde el correo electrónico declarado del suscriptor y/o solicitante. Una vez aceptada la tramitación, el certificado será revocado por un Operador de Registro de Thomas Signe.

COLOMBIAAvenida Las Américas # 44 – 57
Bogotá D.C.,Colombia.
comercial@thomas-signe.coT +57-1-381 02 40